Carrito

¿Qué onda el chip?

Aunque ya es un poco más conocido el término “microchip”, todavía nos encontramos con muchas dudas al respecto, por lo que recibimos frecuentes preguntas acerca de qué es el microchip y para qué sirve realmente.

Hoy queremos explicarles qué es y porqué es importante que sus mascotas lo tengan, pues este ayudará a su bienestar y a nuestra seguridad.

Qué es el microchip?

Es una pequeña cápsula de cristal bio-compatible, inerte, del tamaño de un grano de arroz, que es utilizado para identificar a nuestras mascotas. Corresponde a un número de 15 dígitos (según los estándares mundiales ISO 11784/11785 FDX-B). Este microchip está asociado a una base de datos donde podemos acceder a la información de nuestro peludo.

El microchip corresponde a una identificación única; no existen 2 números iguales de microchip. Es parecido a nuestra cédula, que es individual y única.

Cómo le ponen el microchip a mi mascota?

El microchip viene dentro de la aguja de una jeringa, que a su vez viene empacada, sellada y esterilizada de fábrica. Tu veterinario pone el microchip a tu mascota de la misma forma en que le pone una vacuna. El proceso es muy rápido (aproximadamente 30 segundos) y sin contraindicaciones, pues este está recubierto de una proteína que hace que el cuerpo lo encapsule y lo reconozca como parte del mismo cuerpo. El microchip se pone de forma subcutánea entre las escápulas, se pone una sola vez en la vida y es para toda la vida.

Para qué sirve ponerle microchip a mi mascota?

Diariamente, vemos demasiados casos de pérdidas de perros y gatos. Muchas mascotas son encontradas por personas que los acogen esperando a ver si el dueño aparece. Al no estar identificados, si después de un tiempo de haber puesto avisos en redes sociales el dueño no ha aparecido, le buscan un nuevo hogar y esta mascota nunca vuelve, desafortunadamente, a su hogar inicial. Si nuestra mascota está identificada con microchip, la persona que lo acogió puede llevarlo a una veterinaria donde exista un lector y por medio de ese número de microchip se hace el contacto con el propietario, avisándole que su mascota fue encontrada. Como vemos, el microchip aumenta notablemente la posibilidad de reencontrarnos con nuestra mascota en caso de pérdida.

También nos sirve para certificar la propiedad de nuestra mascota, para viajar internacionalmente con el, pues es requisito indispensable para salir y entrar a los diferentes países.

Qué es importante tener en cuenta al escoger un microchip?

Es importante que el microchip que le pongas a tu mascota sea fabricado con tecnología ISO 11784, ISO 11785 FDX-B con código de fabricante ICAR (15 dígitos), pues es el estándar mundialmente aceptado y es lo que lo acredita como válido mundialmente.

 

Si encuentro un perro, a qué sitios lo puedo llevar para que revisen si tiene microchip y poder así contactar con el dueño que lo debe estar buscando?

Si encuentras un perro o gato puedes llevarlo a ….(Dale click al botón «lectores»)

Leave a Reply

Hablemos por WhatsApp whatsapp

Estamos actualizándonos para que pronto puedas ingresa a nuestra plataforma

Estamos actualizándonos para que pronto puedas registrar a tu mascota

Estamos trabajando para que pronto puedas alertar la pérdida de tu mascota