Carrito

Educando a tu mascota

Este programa educativo lo creamos en Misión Canina Colombia con una convicción y por una preocupación:

La convicción:

las mascotas son seres senti-pensantes, que afortunadamente dejaron de ser un mueble más de la casa, para convertirse en miembros de nuestras familias.

La preocupación:

El maltrato y el abandono de mascotas  es un gran problema social y aunque nosotros no lo podemos resolver del todo, si podemos contribuir bastante a disminuír esta problemática; por eso decidimos hacer uso de la herramienta más poderosa frente al cambio: ¡LA EDUCACIÓN!.

Hay quienes, por desconocimiento y falta de formación, no encuentran la manera de acoplar la mascota a su vida y familia de forma positiva para todos, lo que tristemente conlleva a generar ciclos de abandono y prácticas de maltrato animal.

Nuestro compromiso es con las familias, con los animales y con la sociedad. Por un lado, brindamos las herramientas y el acompañamiento a las familias en los procesos de adaptación, crianza y cuidado de las mascotas, estrechando así los vínculos familiares y promoviendo el tiempo de encuentro con quienes más amamos. Educamos para el cuidado, la comunicación adecuada y la responsabilidad. Por otro lado, contribuimos al cambio social, para que los animales sean vistos y tratados con sensibilidad, compasión y amor, y no como objetos de sometimiento y víctimas de la crueldad. Recordemos que el planeta es de todos los que habitamos en él y los animales son seres vivos sintientes que al igual que nosotros los humanos, también tienen derechos que deben ser respetados.

¿Qué es educar?

Es guiar, enseñar, orientar, estimular, desenvolver y ayudar a desarrollar ciertas aptitudes del individuo.

​Este es el objetivo principal de los miembros de Misión Canina; educar a las personas y sus perros para que puedan comunicarse y convivir de manera adecuada y positiva.

Creemos firmemente que el perro ideal no es producto del azar, sino de una buena estructura en la educación, a través del manejo adecuado de los diferentes sistemas de aprendizaje y también del trabajo que busca el equilibrio tanto del perro como de su manada humana.

Autoras:

Manuela María Gutiérrez Cuervo – Psicóloga Pontificia Universidad Javeriana

Paula Cuervo Criales – Educadora canina. Directora programas de entrenamiento en Misión Canina

Leave a Reply

Hablemos por WhatsApp whatsapp

Estamos trabajando para que pronto puedas alertar la pérdida de tu mascota

Estamos actualizándonos para que pronto puedas registrar a tu mascota

Estamos actualizándonos para que pronto puedas ingresa a nuestra plataforma