Carrito

COMO MANEJAR LA DIETA DE TU MASCOTA EN CUARENTENA.

En estos días de confinamiento los cambios en nuestras costumbres también afectan a nuestras mascotas, ya que al ser parte fundamental de nuestro núcleo familiar se integran totalmente en las actividades que estamos llevando a cabo en casa.

 

Ahora que pasamos prácticamente todo el tiempo en nuestro hogar, nuestros perros tienen un mayor acceso a alimentos inapropiados que tanto adultos como niños consumimos a lo largo del día como snacks, dulces o algunos ingredientes que generan alteraciones principalmente de tipo intestinal.

 

Para evitar molestias a nivel digestivo y nutricional debemos tener en cuenta lo siguiente:

  1. Continúa con los horarios habituales de comida que tenía tu mascota.
  2. Evita darle a tu mascota snacks para humanos o sobrados de tu plato ya que generas malos hábitos en tu mascota y podrías generar cambios en su intestino al incluir ingredientes nuevos o tóxicos para él.
  3. Los perros no deben consumir chocolate, frituras, dulces, golosinas en general ya que ocasionan elevación del peso, diarreas, gases, intoxicaciones y cambios en su microbiota intestinal. Infórmate con tu veterinario de confianza qué alimentos son prohibidos y cuáles son permitidos para ellos y en qué forma. Si quieres premiar a tu mascota puedes comprar snacks especiales para ellos y suministrar la cantidad sugerida por el fabricante, según el tamaño del animal.
  4. Provee agua fresca continuamente y lava su bebedero y comedero antes de poner nuevo alimento o agua.
  5. Si tu perro tenía como hábito una fuerte actividad física o asistía diariamente a colegios podría ser necesario reducir un poco su ración ya que al no quemar suficiente energía podría subir de peso.
  6. Si notas signos como cólico, distensión abdominal, vómito, diarrea, gases, inapetencia, consulta al Médico Veterinario de inmediato y nunca suministres remedios caseros ya que podrías complicar los síntomas.

Recuerda que tu mascota tiene un sistema digestivo y un requerimiento nutricional muy diferente al humano. Si quieres consentir a tu amigo dale alimentos permitidos por tu veterinario, de su propio alimento o compra snacks diseñados para macotas. Debes tener en cuenta condiciones particulares de salud (problemas cardíacos, renales, hepáticos), alergias alimenticias o sensibilidad a algunos ingredientes como el maíz, soya o pollo entre otros a la hora de elegir el concentrado o alimentación  ideal y los snacks apropiados.

LINA MARIA GOMEZ PINEDA

MEDICA VETERINARIA ZOOTECNISTA

UNIVERSIDAD DE CALDAS

P. 12356 COMVEZCOL

Leave a Reply

Hablemos por WhatsApp whatsapp

Estamos trabajando para que pronto puedas alertar la pérdida de tu mascota

Estamos actualizándonos para que pronto puedas registrar a tu mascota

Estamos actualizándonos para que pronto puedas ingresa a nuestra plataforma